Las autoridades de Malí liberan a un conocido presentador de radio tras protestas

Actualizado 19/08/2016 12:30:05 CET

BAMAKO, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Malí liberaron este jueves a un conocido presentador de radio de una prisión después de que su arresto haya desencadenado protestas en Bamako, la capital, en las que una persona murió por disparos y otras más resultaron heridas.

Mohamed Youssouf Bathily, que a menudo critica las políticas del Gobierno del presidente Ibrahim Boubacar Keïta en su programa de radio, fue detenido el lunes acusado de cometer un ultraje contra la decencia pública. No está claro el motivo concreto para su arresto.

"Fue liberado ayer por la noche", ha declarado este viernes una fuente de seguridad que ha pedido mantener el anonimato. Una segunda fuente de seguridad ha confirmado la información.

Multitudes de partidarios se echaron a las calles en una serie de protestas esta semana. El miércoles, la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersarlos y una persona murió.

La protesta reflejó el descontento público en Mali por la corrupción, el desempleo, el coste de la vida, la inseguridad vinculada con la violencia separatista en el norte del país y los ataques por milicianos islamistas.