Las autoridades norteamericanas investigan los disparos de un helicóptero militar mexicano en EEUU

Actualizado 27/06/2014 20:27:06 CET

PHOENIX, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades norteamericanas están investigando los dos disparos de un helicóptero de las fuerzas de seguridad mexicanas cuando cruzaba la frontera de Arizona, durante una operación. La Patrulla de Fronteras de Estados Unidos ha confirmado que no hubo ni muertos ni heridos.

La Protección de Fronteras y Aduanas ha informado en un comunicado de que el incidente tuvo lugar el jueves en la reserva de la Nación Indígena de Tohono O'odham, en el sur de Arizona. "Un helicóptero de las fuerzas mexicanas cruzó aproximadamente 100 yardas (unos 90 metros) al norte de Arizona, a unas 8 millas (casi 13 kilómetros) al suroeste de la Villa de San Miguel", han explicado las autoridades de Fronteras en Tucson. "El incidente ya se está investigando", han añadido.

Un portavoz de la Fiscalía Federal de México ha reconocido que en el incidente estuvo "aparentemente involucrado un helicóptero del Ejército".

Los controles en la frontera sur de Estados Unidos son frecuentes debido al tráfico de drogas y al paso ilegal de personas. El representante de Estados Unidos, Duncan Hunter, un republicano de California, anunció este mes que el Departamento de Seguridad había registrado 300 incursiones mexicanas en territorio estadounidense desde 2004.