Las autoridades de Puerto Rico evacúan los alrededores de una presa por su posible colapso tras el huracán 'María'

Daños del huracán 'Maria' en Puerto Rico
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 01/10/2017 6:02:05CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Puerto Rico y la Administración Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) han desalojado a los residentes de las zonas cercanas a la presa de Guajataca, por su posible colapso debido a las lluvias tras el paso del huracán 'María', según ha informado el diario local 'El Nuevo Día'.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ha informado a través de su cuenta en Twitter sobre el orden de desalojo de las comunidades de Quebradillas, Isabela y San Sebastián.

Las autoridades han advertido de que la presa representa un riesgo inminente de inundación y han pedido a los residentes de las tres comunidades que sigan desalojando la zona y que no vuelvan hasta nuevo aviso.

Según el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, la presa ha llegado a los 50,14 metros, 14 centímetros por encima del nivel de desborde.

Tras el paso del huracán 'María' por Puerto Rico, la presa aumentó hasta cuatro metros.

Según Rosselló, al menos 10.000 personas están todavía refugiadas tras el devastador paso del huracán 'María' por la isla. La tormenta ha dejado hasta el momento la cifra oficial de 16 muertos, aunque el funcionario ha reconocido que aumentará en las próximas horas y diversas fuentes apuntan a que los fallecidos podrían ser más de un centenar.