Las autoridades tailandesas multarán a los medios que intenten entrevistar a los niños rescatados

Rescate en Tailandia
DMAX
Actualizado: sábado, 21 julio 2018 19:52

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia pidieron a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que no entrevisten a ninguno de los niños rescatados de una cueva inundada al norte del país, o de lo contrario se expondrán a medidas legales de hasta seis meses de prisión y/o una multa de 60.000 baht (unos 1.500 euros), según ha informado este sábado el canal Thai PBS.

La advertencia fue emitida por la oficina de relaciones públicas de la provincia de Chiang Rai, después de que un corresponsal de la cadena ABC News entrevistara a uno de los supervivientes desoyendo los consejos de psiquiatras y funcionarios que responden por la protección de menores.

La entrevista fue divulgada el jueves y causó la ira de los usuarios de las redes sociales de Tailandia.

El vicegobernador de Chiang Rai, Somboon Sirivet, ha pedido a los responsables del distrito de Mae Sai, de donde procede la mayoría de los jóvenes, y a los padres de los 12 futbolistas asegurar que los niños estén protegidos y que no den entrevistas a los medios.

Este jueves, algunos de los niños y sus familiares participaron en ceremonias religiosas en el templo Wat Pha That Doi Wao de Mae Sai, un antiguo templo con vistas panorámicas del paisaje circundante. Los periodistas no pudieron acercarse a los niños y sus familias en el templo para darles privacidad.

El último del grupo fue rescatado el martes pasado, poniendo fin a una dura experiencia de 18 días en la que no tuvieron comida y sobrevivieron gracias al agua procedente de las estalactitas de la cueva.

Leer más acerca de: