Las autoridades turcas confirman que una explosión registrada el jueves en Ankara fue un atentado

Publicado 02/02/2018 21:14:35CET

ANKARA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han informado este viernes de la detención de ocho personas por la explosión registrada el jueves en una oficina fiscal de Ankara, investigada como un atentado tras las dudas suscitadas en un primer momento sobre la posibilidad de un accidente.

Inicialmente, las autoridades apuntaron a una explosión en la sala de calderas de la oficina, ubicada en el barrio de Cukurambar, pero las cámaras de seguridad han mostrado cómo un hombre abandonaba una bolsa con explosivos a la entrada del edificio, según un comunicado de la oficina del gobernador local, Ercan Topaca.

Ocho personas, entre ellas el sospechoso de colocar el artefacto, han sido detenidas en el marco de una redada que se ha desarrollado en cuatro provincias. El gobernador ha confirmado la muerte de una novena persona que habría entrado ilegalmente a Turquía tras recibir entrenamiento de milicianos kurdos sirios.

La explosión se saldó con heridas leves para tres personas, aunque el edificio se encontraba vacío en el momento en que se produjo el ataque.