Las autoridades turcas emiten orden de arresto contra 47 periodistas

Un policía en Ankara
BAZ RATNER / REUTERS
Actualizado 27/07/2016 9:14:21 CET

ESTAMBUL, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han emitido órdenes de arresto contra 47 periodistas este miércoles, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk, en el último paso de la represión que se está llevando a cabo tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

La Policía ha recibido orden de detener a los reporteros en el marco de la investigación contra el clérigo Fethulá Gulen, autoexiliado en Estados Unidos y acusado por Ankara de orquestar la intentona golpista en la que murieron 246 personas, según CNN Turk.

Los periodistas trabajaban para el diario 'Zaman', vinculado con Gulen y que fue tomado por las autoridades turcas en marzo en el marco de la campaña contra los partidarios del predicador.

La Policía ha registrado la vivienda en el centro de Estambul de uno de los periodistas, Sahin Alpay, en torno a las 6:00 horas (5:00 hora española) este miércoles y le ha detenido tras un registro que ha durado unas dos horas y media, ha informado la agencia Dogan.

Desde el golpe fallido, las autoridades han suspendido, detenido o puesto bajo investigación a más de 60.000 soldados, policías, jueces, profesores, funcionarios y otros. Este lunes, los medios informaron de que se habían emitido órdenes de arresto contra 42 periodistas, incluida la conocida comentarista y exparlamentaria Nazli Ilicak.