Las autoridades turcas interceptan tres botes con 57 personas que iban hacia Grecia

Actualizado 04/09/2015 12:25:02 CET

BODRUM (TURQUÍA), 4 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han interceptado a 57 personas que intentaban cruzar a la isla griega de Kos el jueves por la noche, mientras los inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Europa no parecen haberse disuadido después de la muerte esta semana de dos menores, la foto de uno de los cuales ha dado la vuelta al mundo.

Los guardacostas detuvieron tres embarcaciones en las que viajaban 57 sirios, afganos y paquistaníes a última hora del jueves, hundiendo los barcos y llevando a los pasajeros de vuelta a Turquía, donde han pasado la noche durmiendo bajo mantas en el patio del edificio de la Guardia Costera.

Los que tienen documentos en los que se identifica su país de procedencia serán deportados, no los de Siria, mientras que el resto permanecerá en Turquía, ha informado un oficial de los guardacostas en Bodrum a Reuters.

Los cuatro presuntos traficantes sirios detenidos en relación con el naufragio en el que perdieron la vida Aylan Kurdi, de 3 años, su hermano de 5 y su madre han comparecido esposados en un tribunal de Bodrum este viernes.

Entretanto, en el centro de la ciudad, se siguen vendiendo chalecos salvavidas por unas 30 liras turcas (unos 9 euros), en medio de las informaciones de que muchos son falsos y son fabricados con lona y esponja. Los vendedores no quieren hacer comentarios.