Las autoridades de Turquía detienen a seis personas por sus presuntos lazos con Estado Islámico

Un agente de Policía en Turquía
REUTERS - Archivo
Publicado 13/04/2018 17:23:12CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han detenido este viernes a seis personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según han informado fuentes policiales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La Policía ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad afgana durante una operación en la provincia de Edirne (noroeste) tras recibir informaciones sobre la presencia de supuestos yihadistas que planificaban un atentado.

Posteriormente, tres iraquíes han sido detenidos en la provincia de Samsun (norte) y una sexta persona --cuya nacionalidad no ha trascendido-- ha sido detenida en la provincia de Esparta (suroeste).

Las detenciones han tenido lugar dos días después de que las fuerzas de seguridad detuvieran a 20 presuntos miembros del grupo yihadista en operaciones en Estambul y otras provincias del país.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.