La aviación iraquí destruye un centro de mando de Estado Islámico en Siria

Bandera de Estado Islámico en Raqqa (Archivo)
REUTERS / ERIK DE CASTRO
Publicado 14/05/2018 11:32:13CET

BAGDAD, 14 May. (Reuters/EP) -

La Fuerza Aérea iraquí ha bombardeado una posición del grupo terrorista Estado Islámico dentro de Siria, según ha informado este lunes la televisión estatal, que cita un comunicado del Ejército.

El bombardeo, ordenado por el primer ministro, Haider al Abadi, ha destruido un edificio usado como centro de mando y apoyo logístico por el grupo terrorista.

La aviación iraquí ya ha llevado a cabo varios bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria desde el año pasado, con la aprobación del Gobierno del presidente, Bashar al Assad, y de la coalición que lidera Estados Unidos frente al grupo terrorista.

Al Abadi aseguró el pasado abril que adoptaría "todas las medidas necesarias si (Estado Islámico) amenaza la seguridad de Irak". El primer ministro declaró la victoria final sobre el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi el pasado mes de diciembre, pero los milicianos aún controlan algunos reductos en la frontera con Siria y han seguido llevando a cabo emboscadas, asesinatos y atentados en Irak.