La aviación israelí bombardea una base de Hamás en la Franja de Gaza

Avión De Combate Israeli
REUTERS - Archivo
Publicado 25/03/2018 4:04:41CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea israelí (IAF, por sus siglas en inglés) ha bombardeado durante la noche del sábado al domingo una base del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza muy cercano al paso fronterizo de Rafá, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado este domingo.

De acuerdo con las autoridades israelíes, el ataque ha tenido lugar como respuesta a un incidente de seguridad en el que cuatro ciudadanos palestinos cruzaron la valla que separa la Franja de Gaza del territorio israelí y prendieron fuego a un vehículo de ingeniería utilizado en la construcción de un muro subterráneo israelí.

El objetivo del ataque aéreo lanzado durante la noche del sábado es un "campo de entrenamiento" cerca del puesto fronterizo de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

En el comunicado, las FDI aseguran que las fuerzas israelíes responderán a cualquier intento de dañar su infraestructura de seguridad y acusan a Hamás de ser "la única responsable de lo que está sucediendo en y desde la Franja de Gaza".