La aviación siria ha lanzado más 1.500 bombardeos en el último mes y ha matado a casi 400 civiles

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:04

BEIRUT, 19 Nov. (Reuters/EP) -

La Fuerza Aérea del régimen de Bashar al Assad ha lanzado en el último mes más de 1.500 bombardeos en los que han muerto casi 400 personas, según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) que alerta de un repunte de la ofensiva.

La organización, con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha cifrado en 1.592 el número de ataques aéreos lanzados por el Gobierno desde el pasado 20 de octubre. En ellos, han perdido la vida 396 civiles, mientras que otras 1.500 personas han resultado heridas.

Según el Observatorio, el régimen de Al Assad ha seguido utilizando tácticas prohibidas como el uso de barriles bomba, que matan de forma indiscriminada en la zona donde caen.

Por regiones, Hama, Derá, Idlib y Quneitra, así como los alrededores de Damasco, figuran entre las zonas golpeadas por estos ataques. También ha registrado bombardeos la provincia de Deir al Zor, donde la coalición contra el yihadismo que lidera Estados Unidos ha llevado a cabo ataques.

El Gobierno sirio ha aumentado los bombardeos aéreos precisamente desde que la coalición internacional comenzó los suyos en septiembre. Los analistas atribuyen este repunte al interés de las Fuerzas Armadas de Damasco por debilitar a los grupos rebeldes antes de que puedan recibir equipos y formación de Occidente.

Leer más acerca de: