Aviones de guerra lanzan nuevos ataques contra zonas de Alepo bajo control de los rebeldes

Restos de un bombardeo en un barrio rebelde de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Publicado 24/09/2016 9:27:39CET

BEIRUT, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Aviones de guerra han lanzado una nueva ola de ataques aéreos contra zonas controladas por fuerzas rebeldes en Alepo este sábado, según han informado fuentes rebeldes, un trabajador de un equipo de rescate y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En declaraciones a Reuters desde Alepo, Ammar al Selmo, el jefe de Defensa Civil en el este de Alepo, ha confirmado que continúan los bombardeos y ha dicho que el balance de los últimos días asciende a más de 100 muertos. "Desafortunadamente, continúan. Los aviones están ahora el cielo", ha señalado.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha explicado a Reuters que los ataques son "intensos" y "continuos" y que su balance es de al menos 47 fallecidos.

Desde el viernes, los residentes de las zonas del este de Alepo controladas por rebeldes viven los bombardeos más intensos registrados en los últimos meses, en el marco de una nueva ofensiva lanzada por el régimen sirio y las Fuerzas Armadas tras el final del último alto el fuego.