Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 17:46

MOSCÚ, 5 Nov. (Reuters/EP) -

Aviones rusos han destruido una base del Estado Islámico cerca de Damasco, el bastión del Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia de noticias Interfax.

Además, el Ministerio ha señalado que "en los últimos dos días el grupo de la Fuerza Aérea rusa en Siria ha realizado 81 salidas y ha atacado 283 objetivos terroristas en las provincias de Damasco, Alepo, Idleb, Raqqa, Hama, Homs y Latakia".

En concreto, el portavoz militar Igor Konashenkov ha destacado que los cazas SU-24 han destrozado una fortificación de los milicianos de negro cerca de la histórica ciudad de Palmira, que cayó en manos de los terroristas en mayo, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Rusia lanzó el 30 de septiembre su propia ofensiva aérea sobre Siria con el objetivo declarado de derrotar al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Sin embargo, diversas fuentes han denunciado que sus objetivos son distintos.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la irrupción de Rusia en la guerra siria y ha advertido de que sus ataques aéreos podrían solaparse con los que, junto a una coalición internacional de 65 países, lleva a cabo desde verano de 2014.

Moscú y Washington han llegado recientemente a un acuerdo para evitar un choque entre aviones rusos y estadounidenses en el espacio aéreo sirio, que incluye intercambio de información, aunque los detalles no han sido publicados a petición del Kremlin.

Más noticias

Leer más acerca de: