Actualizado: domingo, 24 abril 2016 13:40


ADÉN, 24 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos una decena de combatientes de Al Qaeda han muerto en la ciudad portuaria de Mukalla, en el sur de Yemen, a consecuencia de un ataque aéreo efectuado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en un intento para retomar la ciudad, en manos de la organización terrorista.

La ciudad de Mukalla es un bastión de la sección de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que se ha aprovechado de la crisis generada por la guerra civil en Yemen para hacerse con el control de partes del sur y del este del país.

El ataque aéreo, ejecutado esta mañana, ha destruido lo que parece ser el cuartel general de Al Qaeda en la ciudad, según los residentes, y ha alcanzado a un grupo de milicianos en los alrededores.

Los bombardeos se están coordinando con una ofensiva de infantería que, según fuentes locales, podría culminar una invasión por tierra de la ciudad.

Ayer, las fuerzas del Gobierno yemení libraron otro intenso combate contra Al Qaeda en la ciudad de Al Kud, también en el sur del país y considerada igualmente un bastión de la red terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: