Aviones turcos destruyen 18 objetivos del PKK en Irak

Avión turco de combate, modelo F-16
REUTERS / MURAD SEZER
Publicado 11/03/2018 12:03:41CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aviones de combate turcos han destruido al menos 18 objetivos pertenecientes a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante este fin de semana, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

Los ataques, llevadas a cabo el sábado y el domingo, tuvieron lugar concretamente en las regiones de Hakurk, Zap, Metina, Gara y Avasin-Basyan en el norte de Irak, según el comunicado oficial del Ejército.

Turquía realiza regularmente ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Irak, donde el grupo tiene su base en las montañas de Qandil.

A ello hay que añadir la operación militar turca lanzada por separado en la región siria de Afrin, para despejar de su frontera la presencia de milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), afines al PKK.

En este sentido, el Ejército turco también ha informado este domingo de que un total de 3.291 "terroristas", como describe a las milicias kurdas, han sido "neutralizados" desde el inicio de la operación el pasado 20 de enero.

Las autoridades turcas a menudo usan la palabra "neutralizado" en sus declaraciones para implicar que los milicianos en cuestión se rindieron o fueron asesinados o capturados.