El ayatolá Jamenei considera improbable una guerra, pero pide mejorar las defensas de Irán

Alí Jamenei
REUTERS / CAREN FIROUZ - Archivo
Publicado 02/09/2018 18:07:01CET

DUBAI, 2 Sep. (Reuters/EP) -

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha considerado este domingo improbable que haya una guerra, pero ha emplazado aún así a las Fuerzas Armadas a reforzar su capacidad de defensa, según una intervención recogida por su página web oficial.

"El ayatolá Jamenei ha enfatizado que teniendo en cuenta los cálculos políticos no es probable una guerra, pero ha añadido que las Fuerzas Armadas deben seguir vigilantes (...) y mejorar la capacidad de su personal y su material", explica la web de Jamenei citando un acto ante los comandantes de la Fuerza Aérea iraní celebrado con motivo del Día de la Fuerza Aérea.

"El líder supremo ha dicho (...) que las uniades de defensa antiaérea son una parte muy delicada de las Fuerzas Armadas que se encuerntran en primera línea para enfrentarse al enemigo y ha destacado la necesidad de incrementar su preparación y capacidades", añade.

El sábado Irán anunció una iniciativa para mejorar sus misiles balísticos y de crucero y conseguir aviones de combate y submarinos más modernos para reforzar sus defensas, unas medidas que se producen tras la tensión provocada por la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015.

El viernes Irán rechazó una propuesta francesa para negociar el programa nuclear iraní y sus limitaciones futuras, el arsenal balístico y su papel en las guerras de Siria y Yemen.

Contador