Ayrault tacha de "preocupantes" las medidas de Trump contra los refugiados

Actualizado 28/01/2017 13:25:15 CET

PARÍS, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha criticado la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que restringe la entrada de refugiados al país para reducir la amenaza de atentados yihadistas, según argumentó el mandatario norteamericano.

Según publica la cadena 'ABC', la orden ejecutiva firmada ayer por Trump llama a la suspensión inmediata de la migración de países vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia por un plazo de 90 días.

Además, el programa de acogida de refugiados ha sido suspendido por un plazo de 120 días para que las autoridades norteamericanas revisen las solicitudes y el proceso de adjudicación de asilo. Si bien en el caso de Siria, la orden suspende indefinidamente la entrada de cualquier ciudadano sirio como refugiado al entender que "va en detrimento de los intereses de Estados Unidos".

Para el ministro Ayrault, la decisión no es buena. "Esto solo causa preocupación. Parte de nuestra misión consiste en dar la bienvenida a los refugiados que huyen de la guerra y de la opresión", ha declarado durante una conferencia de prensa acompañado de su homólogo alemán, Sigmar Gabriel.