Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 3:02

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bahréin ha anunciado este miércoles el descubrimiento de uno de los mayores arsenales de armas en el país desde el inicio de las manifestaciones prodemocráticas en 2011, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

El Ministerio del Interior ha detallado a través de un comunicado que las fuerzas de seguridad han localizado en el área de Nuwaidrat una fábrica de armas que contenía alrededor de 1,5 toneladas de explosivos.

Asimismo, ha confirmado la detención de un número no determinado de personas, asegurando que "tienen fuertes lazos con la Guardia Revolucionaria iraní y con (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá".

"Este descubrimiento es un nuevo incidente que prueba las incansables acciones de Irán para minar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y el resto de la región", ha dicho el jefe de la Policía, Tariq al Hassan.

"La sofisticación de los incidentes relacionados con el terrorismo en Bahréin se ha incrementado de forma significativa durante 2015, y la profesionalidad con la que los materiales son fabricados y colocados son una clara prueba de que hay apoyo internacional", ha remachado.

Las autoridades bahreiníes acusan habitualmente a Irán de fomentar la oposición chií en el país, lo que ha sido rechazado por Teherán, que asegura que únicamente apoya las peticiones de los manifestantes por una mayor democratización.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

Más noticias

Leer más acerca de: