Actualizado: lunes, 6 junio 2016 3:42

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han anunciado este domingo la detención de ocho personas condenadas o buscadas por cargos de terrorismo cuando intentaban escapar del país en una barca, presuntamente con destino a Irán.

La agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, ha indicado que la Guardia Costera les localizó en el norte del país cuando intentaban fugarse con la ayuda de dos traficantes de personas.

Asimismo, ha agregado que siete de los detenidos habían sido condenados a penas de entre diez y 15 años de prisión, mientras que el último estaba buscado por cargos de terrorismo.

Las detenciones han tenido lugar poco después de que las autoridades informaran de la fuga de 17 presos de una prisión del país, advirtiendo sobre la posibilidad de que los fugados sean ocultados en casas.

Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011.

En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.

Más noticias

Leer más acerca de: