Ban asegura que los desafíos de la crisis siria no son "insuperables"

Publicado 22/01/2014 11:58:42CET

MONTREUX (SUIZA), 22 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha asegurado que la crisis que sufre Siria desde hace casi tres años tiene "grandes desafíos" que no son "insuperables", por lo que ha hecho un llamamiento a sumar esfuerzos para intentar encontrar una solución.

"Hay grandes desafíos pero no son insuperables", ha afirmado Ban, en el discurso con el que ha inaugurado en la ciudad suiza de Montreux la conferencia internacional de paz sobre Siria, también conocida como Ginebra 2.

El secretario general de Naciones Unidas ha pedido al régimen y a los rebeldes sirios que permitan el "inmediato y completo acceso humanitario a todas las comunidades necesitadas".

"Cientos de miles de personas se han visto privadas de cualquier ayuda durante meses, con informes alarmantes de malnutrición y condiciones sanitarias desesperantes. Debe permitirse la llegada de alimentos, material médico y equipos quirúrgicos y se debe permitir la evacuación de los heridos y los enfermos", ha explicado. "El desastre lo abarca todo", ha apostillado.