Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 5:26

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha calificado el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte como una acción "profundamente deplorable" y le ha pedido a Pyongyang que abandone este tipo de "acciones provocativas" y cumpla con sus obligaciones internacionales.

"Es profundamente deplorable que la República Popular Democrática de Corea haya realizado un lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos violando importantes resoluciones del Consejo de Seguridad (...) a pesar de la declaración conjunta de toda la comunidad internacional contra este tipo de actos", ha indicado Ban en un comunicado difundido en la página web de la ONU.

El secretario general ha exigido a Pyongyang que detenga sus acciones provocativas y que vuelva al cumplimiento "con sus obligaciones internacionales". Asimismo, Ban ha reafirmado "su compromiso para trabajar con todas las partes para reducir el conflicto y conseguir una verificable desnuclearización de la península de Corea".

Más noticias

Leer más acerca de: