Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 2:45

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Bangladesh ha anunciado este domingo la muerte de dos milicianos en el marco de la operación iniciada el sábado en la localidad de Sylhet, en el este del país, tras la muerte de seis personas --dos policías y cuatro civiles-- a causa de dos explosiones en la ciudad.

El general de brigada Fajrul Ahsan ha afirmado que las operaciones continúan en un edificio de cinco plantas de la ciudad, en el que se cree que hay varios hombres armados atrincherados.

"Hemos visto dos milicianos muertos. Asumimos que podría haber uno o más milicianos dentro", ha dicho, agregando que "están bien entrenados y equipados", según ha informado el diario local 'The Daily Star'.

"Por eso está llevando tiempo completar la operación", ha argumentado Ahsan, después de que la misma haya entrado en su tercer día. "La terminaremos", ha dicho, sin dar un marco temporal para la operación.

Ahsan ha detallado además que uno de los milicianos muerto en los enfrentamientos activó un chaleco explosivo tras ser tiroteado por los agentes.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría de las dos explosiones registradas el sábado, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La primera se produjo en torno a las 18.50 horas en una calle donde hay una escuela coránica a unos 400 metros del objetivo de la operación policial. En esa deflagración murieron dos civiles y 26 más resultaron heridos.

La segunda explosión ocurrió frente al presunto escondite de los terroristas en torno a las 20.00 horas, matando a cuatro personas, entre ellas dos agentes de la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: