Bannon, antiguo estratega de Trump, defiende la ofensiva comercial de EEUU: "Al infierno con Wall Street"

Steve Bannon
REUTERS / CARLO ALLEGRI - Archivo
Publicado 04/04/2018 20:14:12CET

WASHINGTON, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El antiguo estratega de la Casa Blanca Steve Bannon ha salido este miércoles en defensa de la política comercial anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviando un mensaje a la élite financiera del país: "Al infierno con Wall Street".

El Gobierno ha anunciado un arancel del 25 por ciento a 1.300 productos médicos, de tecnología y de transporte fabricados en China, a los que el gigante asiático ha respondido con restricciones similares a 106 bienes estadounidenses.

Las nuevas limitaciones al comercio internacional han generado tensión en los mercados y en ciertos empresarios estadounidenses, como los productores de soja, que han pedido a Trump "reconsiderar" la medida.

"Que le pregunten a la gente de Ohio, Michigan o Pennsylvania sobre Wall Street. Wall Street ha apoyado y celebrado la exportaciones de sus puestos de trabajo. Al infierno con Wall Street si no les gusta", ha dicho Bannon en una entrevista telefónica a Reuters.

Bannon ha considerado que "ya es hora de que alguien se mantenga firme" con Wall Street. "Y Donald Trump es el tipo perfecto (...) Está tratando de proteger el palpitante corazón del capitalismo estadounidense, nuestra innovación", ha afirmado.

Bannon fue uno de los colaboradores más cercanos de Trump durante la campaña electoral, la transición presidencial y los primeros meses del magnate neoyorquino en el cargo. No obstante, ambos acabaron protagonizando un desencuentro y fue despedido el pasado mes de agosto.

Contador