Al Bashir cambia a ministros clave del Gobierno sudanés

Publicado 06/06/2015 23:49:57CET

JARTUM, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, ha anunciado este sábado un nuevo Gobierno con cambios en carteras tan importantes como las de Asuntos Exteriores, Defensa o Petróleo, según ha informado la televisión pública.

El ministerio de Asuntos Exteriores será para Ibrahim Ghandur, el teniente general Mostafa Osman Abeed será el ministro de Defensa y Mohamed Zayed estará al frente del Ministerio del Petróleo. Además, la mayoría de los gobernadores regionales han sido sustituidos.

Estos cambios podrían implicar reformas para este país y han sido anunciados apenas unos días después de la toma de posesión de un nuevo mandato presidencial de Al Bashir, de 71 años. Esta semana, el mandatario ha manifestado su disposición a dialogar con los países occidentales pese a las sanciones impuestas por la ONU y Estados Unidos y sus aliados.

Al Bashir mantiene una importante base de apoyo en el Ejército y también entre la población, que le dio un 94 por ciento de apoyo en las elecciones de abril. Han sido los primeros comicios desde la secesión de Sudán del Sur, en 2011, y han estado marcados por la petición de abstención de la oposición.