Ben Alí y su familia deberán responder por 93 cargos

Ben Ali, ex presidente de Túnez
STR NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 11:31


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, y sus familiares deberán responder por 93 cargos, 27 de ellos de tipo militar, en el juicio que se celebrará el próximo 20 de junio, según ha informado una fuente del Ministerio de Justicia a la agencia de noticias estatal, TAP.

De acuerdo con la versión de este informante, la vista arrancará con la causa del palacio de Sidi Dhrif, donde el ex mandatario guardaba a título personal una importante suma de divisas y joyas. En otro palacio, el de Cartago, almacenaba gran cantidad de armas y drogas.

El primer ministro interino, Beji Caid Sebsi, anunció el pasado lunes, en una entrevista concedida a la cadena Al Yazira, que Ben Alí será juzgado en rebeldía por tribunales civiles y militares en el plazo de una semana.

Ben Alí, de 74 años de edad, se trasladó a Arabia Saudí el pasado 14 de enero tras haber abandonado el poder por la presión de las manifestaciones populares en su contra. Desde entonces, varios miembros de su familia y algunos de sus más cercanos colaboradores han sido detenidos.