Berlín se muestra favorable a permitir el uso del velo islámico a las maestras musulmanas

Familia islámica en Alemania
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA
Publicado 29/12/2017 17:25:35CET

BERLÍN, 29 Dic. (DPA/EP) -

El ministro de Justicia de Berlín, el político de Los Verdes Dirk Behrendt, se ha mostrado a favor de permitir a las maestras musulmanas el uso del hiyab.

"Soy de la opinión de que una ciudad multirreligiosa como Berlín debería tolerar que en la escuela impartan clase mujeres con velo", ha declarado en una entrevista al diario alemán 'Berliner Zeitung'.

En la actualidad, la ley prohíbe en Berlín que trabajadores públicos como profesores, policías o empleados del ministerio de Justicia, vistan prendas que constituyan símbolos religiosos, ya sean velos musulmanes, kipás judías o cruces cristianas.

"Debemos preocuparnos de que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional también se aplique en Berlín", ha dicho Behrendt en referencia a la sentencia del alto tribunal que declaró la prohibición de llevar velo inconstitucional.

Behrendt ha recordado que toda musulmana que sea rechazada en un colegio berlinés podría reclamar con éxito una indemnización por discriminación. "La pregunta que se plantea es si queremos pagar permanentemente estas indemnizaciones con dinero de los contribuyentes o si no sería mejor acabar con la discriminación", ha señalado.