Berlusconi asegura que no ha mantenido "nunca" relaciones con menores

Reuters
Actualizado 18/08/2009 21:37:10 CET

ROMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este martes que "nunca" ha mantenido relaciones con menores de edad respondiendo así a las críticas vertidas en su contra la semana pasada por el diario 'Avvenire' de la Conferencia Episcopal Italiana.

En una entrevista concedida al semanario 'Chi', de la que este lunes se dieron a conocer algunos extractos, Berlusconi afirma rotundo: "yo nunca he mantenido 'relaciones' con menores y nunca he organizado 'festines'". Para 'Il Cavaliere', 'Avvenire' "también cayó en la trampa de las calumnias contra mí, tomando por verdaderas noticias falsas".

El primer ministro admite que sólo ha "participado en cenas ciertamente simpáticas, pero absolutamente inaceptables desde el plano de la moralidad y la elegancia". Por ello, añade, "nunca he invitado consecuentemente a mi casa a personas poco serias".

Asimismo, ante las críticas de 'Avvenire' a su vida privada, el 'premier' defiende la necesidad de medidas más firmes contra la violación del derechos de privacidad. "Se trata de un delito grave, no basta sólo con una multa", subraya.