Bill Clinton presenta a su mujer como el "mejor agente de cambio" para EEUU

Bill Clinton durante la Convención Demócrata 2016
REUTERS/MIKE SEGAR
Actualizado 27/07/2016 5:49:14 CET

FILADELFIA (EEUU), 27 Jul. (Reuters/EP) -

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y marido de la ya candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha definido a su mujer como el mejor agente de cambio para el país y una incansable luchadora por la justicia social en su intervención para respaldar su candidatura a la presidencia.

En un discurso lleno de anécdotas sobre su historia personal, Clinton ha insistido en las ganas de avanzar de Clinton. "Es el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida", ha afirmado.

"Si todos ustedes estuviesen donde yo estoy, y hubiesen escuchado todo lo que yo he escuchado en cada conversación después de la cena, en cada conversación después del almuerzo, en todas las largas caminatas, entonces dirían que esta mujer nunca ha quedado satisfecha con el 'status quo' en nada. Ella siempre quiere avanzar, así es ella", ha añadido.

Clinton ha presentado a la ex secretaria de Estado como una "activista" en favor de la Justicia social desde sus inicios como pareja, cuando eran estudiantes de Derecho. Ha recordado cómo ofreció servicios de asesoría legal a gente pobre y se infiltró para exponer a una escuela segregacionista en Alabama en la década de 1970.

"Es insaciablemente curiosa, una líder natural", la ha descrito, antes de añadir que es el miembro de la familia Clinton que siempre se preocupa por el resto. "Ha nacido con un gen adicional de responsabilidad", ha bromeado.

El discurso de Clinton ha sido uno de los más esperados durante esta Convención Demócrata, que se desarrolla en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, desde el lunes y en la que se ha coronado a la ex secretaria como candidata oficial a la Casa Blanca.

No sólo uno de los más esperados, sino incluso algo inédito, ya que siendo Clinton la primera mujer en acceder a la carrera presidencial, el discurso de Bill Clinton es, además del primero que ofrece un expresidente, el primer discurso de un cónyuge en apoyo a su pareja durante la nominación pronunciado por un hombre.

CANDIDATA OFICIAL

Tras una larga batalla con el senador por Vermont Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que se enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

La nominación de Clinton se ha convertido en un hito en los 240 años de historia de Estados Unidos, siendo la primera vez que una mujer llega al puesto de candidata presidencial en un país donde las mujeres pueden votar desde hace algo menos de un siglo, desde 1920.