Billy Bush abandona su programa de la NBC por la grabación con Trump

Billy Bush junto a Donald Trump en una grabación de 2005
WASHINGTON POST
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 17:52

LOS ÁNGELES (CALIFORNIA, EEUU), 18 Oct. (Reuters/EP) -

La televisión estadounidense NBC ha anunciado este lunes la retirada del presentador del principal programa matinal de la cadena, Billy Bush, después de que saliera a la luz un vídeo de 2005 en el que el presentador y el ahora candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hacían comentarios indecentes sobre mujeres.

En el vídeo, Bush se ríe con los comentarios de Trump en los que alardeaba de poder hacer todo lo que quería a una mujer sólo por el hecho de ser una "estrella". Bush pidió disculpas días después de la aparición del vídeo y admitió que se sentía "avergonzado" por su comportamiento, pero la NBC ha anunciado el despido del presentador.

"Durante su estancia como parte del equipo del programa 'Today', Bush fue un valioso compañero y miembro de la familia de NBC desde hace muchos años. Le deseamos éxito en su camino", ha asegurado la NBC en un comunicado.

Bush ha contestado mediante otro comunicado en el que decía que se siente "muy agradecido por las conversaciones que ha tenido con sus hijas y por todo el apoyo que recibido por parte de su familia, amigos y compañeros".

El antiguo presentador de la NBC, primo del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, se convirtió en uno de los presentadores del programa 'Today' este agosto. El programa es uno de los que más beneficios aporta a la cadena y tiene bastante audiencia femenina.

La mujer del candidato republicano, Melania Trump, ha asegurado que se vio "sorprendida" por el contenido de la grabación, ya que no encaja con el hombre que ella conoce. La exmodelo ha argumentado, no obstante, que su marido se vio "incitado" a mantener una "conversación de chicos" en la que se pronunciaron palabras "feas". "Creo a mi marido", ha dicho, en una entrevista con la cadena CNN en la que denuncia un complot "organizado desde la oposición".

A Trump le han llovido todo tipo de críticas por sus sucesivos comentarios machistas, pero su mujer ha insistido en que "respeta a las mujeres". En este sentido, ha afirmado que su marido es "auténtico" y "bruto" y ha apuntado que, al dedicarse durante tantos años al espectáculo, ha hecho "muchas cosas en su vida".

Leer más acerca de: