'Blanca' es huracán de categoría 4 y podría afectar a Chiapas, Oaxaca y Michoacán

Publicado 06/06/2015 22:10:01CET

MÉXICO DF, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) ha informado de que la tormenta 'Blanca' es ahora un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y podría provocar precipitaciones en el suroeste de México.

La tormenta genera vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora y rachas de 260, informa el diario 'La Jornada' en su edición digital. A las diez de la mañana, el huracán se encontraba a 200 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, a 490 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 580 kilómetros, al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera que durante el día el fenómeno se desplace y se ubique a 85 kilómetros al este de Isla Socorro y a 450 kilómetros al sur de Los Cabos. El huracán, que esta madrugada se ubicaba en categoría 2, se intensificó y alcanzó categoría 3.

El SMN informó que habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán con relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.