Boehner niega que el discurso de Netanyahu ante el Congreso vaya a acarrear efectos "destructivos"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:35

WASHINGTON, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, ha negado este jueves que el discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto pronunciar ante el Congreso norteamericano vaya a acarrear efectos "destructivos" para las relaciones bilaterales.

La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, advirtió en una entrevista a la cadena PBS de que el discurso podría tener consecuencias "destructivas" para las relaciones, ya que supone añadir un trasfondo partidista a los vínculos tradicionales entre Estados Unidos e Israel.

"No podría estar más en desacuerdo", ha lamentado Boehner en una rueda de prensa, si bien la propia Presidencia matizó el miércoles las palabras de Rice para apuntar que lo "destructivo" sería reducir las relaciones entre Estados Unidos e Israel únicamente a dos partidos políticos.

En medio de esta polémica, la Casa Blanca ha decidido enviar a Rice y a la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, al encuentro que mantendrá la próxima semana el influyente lobby proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).

Leer más acerca de: