Actualizado: sábado, 29 julio 2017 0:43

BAUCHI (NIGERIA), 29 Jul. (Reuters/EP) -

Presuntos milicianos del grupo terrorista Boko Haram han publicado este jueves una foto de tres miembros del equipo de exploración de crudo que fue secuestrado a principios de esta semana por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria, según ha informado la Universidad de Maiduguri, a la que pertenece el grupo de geólogos.

Según el Instituto Médico Forense del centro universitario, al menos cinco miembros del equipo, 18 militares, cuatro conductores y 15 miembros de las milicias civiles que protegían al grupo murieron en el marco del ataque llevado a cabo por Boko Haram contra la misión de exploración, que fue contratada por la petrolera estatal NNPC en el Lago Chad.

El Ministerio de Defensa nigeriano ha indicado que las autoridades no poseen el control total sobre la zona en la que se ha producido el secuestro, en el noreste del país, y ha señalado que el Ejército está analizando la situación.

El equipo, que incluía trabajadores de la Universidad de Maiduguri, así como empleados de la petrolera, que lleva más de un año investigando lo que asegura que podrían ser las mayores reservas de crudo en la cuenca del lago Chad, fue secuestrado el martes por los milicianos.

El portavoz de la Universidad de Maiduguri Ahmed Mohamed ha señalado que dos académicos y al menos un conductor se encontraban entre los cinco rehenes fallecidos.

Durante una operación de rescate llevada a acabo el miércoles para liberar a los rehenes, 37 personas perdieron la vida. La mayoría eran militares.

La fotografía publicada por los milicianos y difundida por la Universidad de Maiduguri, muestra a tres de los geólogos del centro sentados con las piernas cruzadas junto a una pared. Una portavoz de la universidad ha informado de que aún hay cuatro miembros del personal desaparecidos.

La zona noreste de Nigeria está considerada el principal bastión de Boko Haram, que ha provocado al menos 20.000 muertos y 2,7 millones de desplazados en su lucha por instaurar un estado islámico regido por la 'sharia'. La violencia se ha extendido también a zonas fronterizas de los países vecinos.

Más noticias

Leer más acerca de: