Bombardeos de las fuerzas leales a Al Assad dejan 40 muertos en un barrio de Azaz

Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 15:23


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bombardeos perpetrados por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han dejado al menos 40 personas muertas y otras cien heridas en el barrio de Al Hara al Kablie de la localidad siria de Azaz, cercana a la frontera con Turquía, ha revelado este jueves la organización Human Right Watch (HRW).

Entre los muertos figuran mujeres y niños, según han asegurado los representantes de HRW que visitaron esa ciudad ubicada en el norte de la provincia de Alepo, uno de los principales enclaves rebeldes que en los últimos días ha sido escenario de cruentos enfrentamientos.

El ataque fue perpetrado el miércoles y, según los testigos, al menos dos potentes bombas destruyeron un bloque completo de viviendas en Al Hara al Kablie, barrio que quedó prácticamente destruido en el "terrible" ataque, ha denunciado HRW.

Los residentes de Azaz comentaron a la ONG que alrededor de las tres de la tarde, hora local, vieron como aviones lanzaron dos bombas sobre la zona residencial. En cuestión de segundos, docenas de casas quedaron destruidas, mientras que los inmuebles situados cerca de ese barrio sufrieron daños significativos.

Se piensa que los verdaderos objetivos de estos ataques serían dos supuestas instalaciones de los rebeldes del Ejército Libre Sirio, entre los que figura un centro de detenciones, según indica HRW. Sin embargo, ninguno de los dos edificios sufrió daños.