Boudou pide ampliar su declaración por el 'caso Ciccone'

Actualizado 27/06/2014 21:06:55 CET

BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha pedido este viernes ampliar su declaración, como ya pidió en su anterior comparecencia el pasado 9 de junio. Su abogado, Diego Pirota, ha presentado un escrito en el juzgado para pedir que su próxima testificación tenga lugar a partir del 4 de julio, cuando regrese de su viaje por Cuba y Panamá.

Boudou quiere volver a prestar declaración porque quiere aclarar "algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación". Según informa la agencia Télam, Pirota propone en el documento "el día 4 de julio como fecha probable para que Boudou se presente ante el señor juez", ya que el vicepresidente argentino estará fuera del país hasta el 2.

El juez Ariel Lijo investiga si Boudou utilizó sus influencias para ayudar a la compañía Ciccone a salir de la quiebra en 2010, cuando era ministro de Economía, y luego la adquirió a través de un fondo de inversión opaco llamado The Old Fund.

Boudou se ha convertido en el primer miembro del Ejecutivo argentino que era citado por la Justicia para comparecer como imputado. Boudou, que también es presidente del Senado, puede ser juzgado pero no detenido, a menos que le destituya el Congreso.