Brasil.- Asciende a 111 el número de heridos en el accidente ferroviario que ha dejado al menos ocho muertos en Brasil

Actualizado 31/08/2007 5:34:55 CET

RÍO DE JANEIRO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades brasileñas confirmaron que el número de heridos en la colisión de dos trenes en Río de Janeiro asciende a 111 personas, mientras que se han recuperado ocho cuerpos que han sido trasladados al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad.

El director de la Secretaría de Estado para la Salud, Sergio Cortes, informó en declaraciones a la emisora de radio 'CBN' de que el recuento de heridos se sitúa en 111, si bien podría haber más, ya que los más leves podrían haber regresado a sus casas sin recibir atención médica.

Sin embargo, miembros de la Policía Ferroviaria y de Defensa Civil indicaron que está prácticamente descartada la posibilidad de que haya más víctimas atrapadas en el interior de los vagones siniestrados.

El secretario de Seguridad pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, evitó pronunciarse sobre cuál fue la causa del accidente ya que consideró prematuro hacerlo, informó el diario 'O Folha'.

El accidente se registró a las 16.10 de ayer (hora local, 21.10 hora peninsular española) en la estación de Austin, en la zona de Nova Iaguaçu, en la Baixada Fluminense. Dos horas después del suceso, los bomberos confirmaron la localización de ocho cuerpos --seis en el interior de los vagones y al menos dos en las vías--.

La empresa ferroviaria 'Supervia' señaló que en la colisión se vieron implicados un tren de pasajeros que se dirigía a la estación de Japeri y otro vacío. Como consecuencia del choque, cuyas causas se desconocen, ambos trenes descarrilaron.

El director de operaciones de la compañía, Joao Gouveia, explicó que el accidente se produjo cuando uno de los trenes estaba cambiando de vía, según recoge el diario 'O Globo'. Asimismo, señaló que el tren que se encontraba sin pasajeros fue el que fue golpeado por detrás por el segundo tren, en el que viajaban en torno a 800 personas.

Una comisión de expertos ha sido instaurada por 'Supervia' con el fin de aclarar las circunstancias de lo sucedido. Las conclusiones de la investigación se darán a conocer en un plazo máximo de diez días, informó la compañía.