Al menos ocho muertos y 30 heridos en un choque de dos trenes en Río de Janeiro

Actualizado 31/08/2007 2:45:37 CET

RÍO DE JANEIRO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La colisión entre dos trenes en una estación de Río de Janeiro dejó al menos ocho muertos y 30 heridos, informaron medios locales que citan fuentes del cuerpo de bomberos. Las autoridades no descartan que pueda aumentar el número de víctimas, ya que podría haber más personas atrapadas en el interior de los trenes.

El accidente se registró a las 16.10 de ayer (hora local, 21.10 hora peninsular española) en la estación de Austin, en la zona de Nova Iaguaçu, en la Baixada Fluminense. Dos horas después del suceso, los bomberos confirmaron la localización de ocho cuerpos --seis en el interior de los vagones y al menos dos en las vías--, mientras que otras 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la región, informó la edición digital del diario 'Folha'.

La empresa ferroviaria 'Supervia' señaló que en la colisión se vieron implicados un tren de pasajeros que se dirigía a la estación de Japeri y otro vacío. Como consecuencia del choque, cuyas causas se desconocen, ambos trenes descarrilaron.

El director de operaciones de la compañía, Joao Gouveia, explicó que el accidente se produjo cuando uno de los trenes estaba cambiando de vía, según recoge el diario 'O Globo'. Asimismo, señaló que el tren que se encontraba sin pasajeros fue el que fue golpeado por detrás por el segundo tren, que sí llevaba pasajeros.