El empresario brasileño Eike Batista
REUTERS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 21:13

BRASILIA, (Reuters/EP)

La Policía Federal de Brasil ha solicitado este jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emita una orden de arresto por corrupción contra el magnate Eike Batista, en el marco de la 'Operación Lava Jato'.

La petición se ha producido después de que las fuerzas de seguridad realizaran una redada en la casa del empresario, que ha sido acusado de haber sobornado al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, al que habría ofrecido 16,5 millones de dólares (15,4 millones de euros) para facilitar la obtención de contratos públicos.

Las autoridades del gigante suramericano habían advertido en los últimos días de que, si no lograban dar con Batista, dueño del grupo EBX y séptimo hombre más rico del mundo, el caso quedaría en manos de la Interpol.

Según la Policía, Batista habría viajado a Nueva York con un pasaporte alemán. Teixeira Martins, su asesoría legal, ha confirmado que está en el extranjero y ha indicado que se ha puesto en contacto con las autoridades brasileñas.

Más noticias

Leer más acerca de: