Bruselas anuncia 100 millones de ayuda a la reconstrucción de Nepal tras el seísmo

Publicado 25/06/2015 16:51:18CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado 100 millones de euros para contribuir a las tareas de reconstrucción en Nepal tras el devastador seísmo que se cobró la vida de casi 9.000 personas el pasado mes de abril durante la conferencia de donantes celebrada en Katmandú.

"Nuestro apoyo ayudará a aquellos que se han visto más afectados por el terremoto: los pobres, las mujeres y el sector agrícola", ha anunciado el comisario de Cooperación Internacional y de Desarrollo, Neven Mimica, desde Katmandú.

El comisario ha subrayado la importancia de ayudar "a largo plazo para la rehabilitación de Nepal" y también ha anunciado cinco millones de euros para prestar asistencia técnica al Gobierno nepalí en sus esfuerzos de reconstrucción.

También ha anunciado que la Comisión ha duplicado hasta los 12 millones de euros su asistencia humanitaria para el país para atender a las necesidades urgentes de alojamiento, salud y logística entre otros.

El Ejecutivo comunitario liberó seis millones de ayuda humanitaria de emergencia en respuesta al seísmo y ha destinado 4,2 millones para el transporte de la asistencia y equipos de los Estados miembros para ayudar a Nepal, al margen de otros 16,6 millones de euros de apoyo presupuestario al Gobierno nepalí.