Bruselas anuncia 22 millones en ayuda humanitaria y al desarrollo para los afectados por la crisis en Ucrania

Actualizado 05/07/2015 6:40:17 CET

BRUSELAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea sigue con "gran preocupación" el curso del conflicto en Ucrania y su impacto en la población civil, por lo que destinará un total de 22 millones de euros en ayuda humanitaria y al desarrollo para asistir a los más damnificados por esta crisis, según ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El Ejecutivo comunitario ha explicado que la mayor parte de los fondos, 17 millones, corresponden a ayuda al desarrollo y los cinco millones restantes a ayuda humanitaria. La ayuda se canalizará a través de organizaciones humanitarias que actúan en las zonas afectadas por el conflicto para cubrir las necesidades básicas de la población y de los desplazados.

Barroso ha indicado que el objetivo es acudir en ayuda de la población y "promover el desarrollo económico y social" del país. También se costearán tiendas, alimentos, asistencia sanitaria y otros apoyos de cara al próximo invierno.

"La ayuda humanitaria de la UE se basa en las necesidades que, desgraciadamente, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Con el invierno a la vuelta de la esquina, la situación es más preocupante", ha señalado la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, para explicar la decisión de incrementar la ayuda.