Urgente La reforma laboral se tramitará como proyecto de Ley
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/07/2010 14:58
Para reducir el coste de los vuelos en Europa

Bruselas aprueba nuevas reglas para acelerar la creación del 'cielo único europeo'

   La Comisión Europea aprobó este jueves una nueva norma para mejorar el rendimiento del sistema de gestión del tránsito aéreo de la UE, que está considerada como un "paso clave" para la creación del 'cielo único europeo', cuyo objetivo es racionalizar los servicios de navegación aérea y reducir así el coste de los vuelos en Europa.

   El Ejecutivo comunitario adoptó este reglamento 16 meses antes de la fecha prevista, a petición de los ministros de Transporte de los 27, para ayudar al sector de la aviación civil a superar los efectos de la crisis económica y de los daños provocados por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia en abril de 2010.

   La norma en cuestión pretende fijar objetivos a escala comunitaria en materia de retrasos, reducción de costes y acortamiento de rutas y designar un órgano de evaluación de resultados independiente evalúa y supervisa el rendimiento del sistema. Estas medidas proporcionarán la base legal necesaria para aplicar el cielo único a partir del 1 de enero de 2012.

   El paquete tiene como objetivo reducir a la mitad el coste de volar, disminuir un 10% el impacto ambiental de los vuelos y triplicar el tráfico manteniendo la seguridad. El próximo paso, que se dará a finales de año, consistirá en designar a un gestor único para toda la red europea, para garantizar un uso óptimo del espacio aéreo y coordinar la adjudicación de frecuencias y códigos.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.