Bulgaria anuncia elecciones para el 5 de octubre y no descarta solicitar ayuda al FMI

Actualizado 27/06/2014 17:16:19 CET

SOFIA, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Los partidos políticos de Bulgaria han acordado este viernes la celebración de elecciones parlamentarias especiales para el próximo día 5 de octubre, según anunció el líder del Partido Socialista, Sergei Stanishev, en conferencia de prensa.

Stanishev, flaqueado por los líderes del resto de partidos, anunció también el consenso alcanzado a la hora de apoyar las medidas adoptadas por el banco central y otras instituciones del Estado para garantizar la estabilidad del sistema financiero del país.

Por otro lado, el líder de la oposición y máximo favorito en estos comicios de octubre, Boiko Borisov, del centroderecha GERB, ha pedido la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI)

"El FMI debería preparar los nuevos presupuestos, y tirar de su experiencia para que el país se tranquilice", ha declarado Borisov, quien confirmó que la coalición de Gobierno saliente se mantendrá en el poder hasta el próximo mes de julio. Tiempo, por lo menos, para iniciar conversaciones con el FMI y subir el techo de deuda hasta los 4.200 millones de dólares.