Frontera de Bulgaria con Turquía
STOYAN NENOV / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 20:43

SOFÍA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno interino de Bulgaria ha anunciado este miércoles que reforzará las medidas de vigilancia en la frontera con Turquía para evitar un aumento de las llegadas de inmigrantes.

La portavoz del Ministerio de Interior, Kerstin Boyadzhiyska, ha explicado que "el objetivo es cubrir toda la frontera" con los nuevos controles porque "la cosa se está calentando". "Tenemos que estar preparados", ha dicho.

El Ejecutivo ha precisado que estos controles incluirán sensores y cámaras de vídeo, que se sumarán a la valla con concertinas que las autoridades búlgaras comenzaron a construir en 2013 y que completará el próximo mes de mayo.

El número de personas que han sido detenidas en la linde con Turquía se ha reducido significativamente en los últimos meses. El pasado diciembre fueron arrestados 480 inmigrantes, frente a los 3.015 de agosto, según el Ministerio de Interior.

Los nacionalistas búlgaros han promovido multitudinarias protestas para exigir al Gobierno el inmediato cierre de los centros para solicitantes de asilo y que todos los inmigrantes sean enviados a Turquía o a su país de origen.

Más noticias

Leer más acerca de: