Buteflika aparece en público en una ceremonia en honor a los muertos en la Guerra de la Independencia de Argelia

 Abdelaziz Buteflika
LOUAFI LARBI / REUTERS
Publicado 02/11/2017 4:29:07CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha aparecido este miércoles en público para acudir al cementerio de El Alia, en la capital, Argel, y participar en una ceremonia en honor a los muertos en la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962).

La visita de Buteflika al cementerio coincide con el 63º aniversario del inicio de la guerra, iniciada el 1 de noviembre de 1954. El mandatario ha rezado en el lugar y ha dejado una ofrenda floral.

La agencia estatal argelina de noticias, APS, ha publicado un vídeo de la ceremonia, en el que el presidente aparece en silla de ruedas y siendo trasladado para saludar a los dignatarios presentes.

Desde que sufriera un infarto en 2013, Buteflika raramente ha aparecido en público y solo se difunden imágenes sobre visitas de encuentros a alto nivel con mandatarios internacionales, lo que ha suscitado las dudas sobre la continuidad del presidente después de cerca de dos décadas en el poder.

Pese a los constantes rumores sobre su salud, Buteflika, de 80 años, consiguió hacerse con un nuevo mandato en las elecciones de 2014.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria.

El presidente pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), antiguo partido único que gobierna el país desde la independencia de Francia en julio de 1962.