Cabello afirma que los críticos con la suspensión de CNN aplaudieron la salida de Telesur de Argentina

 

Cabello afirma que los críticos con la suspensión de CNN aplaudieron la salida de Telesur de Argentina

Diosdado Cabello
REUTERS
Publicado 19/02/2017 3:30:25CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano Diosdado Cabello ha atacado a las personas que criticaron la suspensión de emisión de la cadena estadounidense CNN en Venezuela asegurando que estos mismos críticos celebraron la salida del canal venezolano Telesur de Argentina.

Según informa el diario 'El Nacional', Cabello ha argumentado que la señal de CNN ha sido suspendida hasta que finalice el proceso que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado tras la emisión de un reportaje que vinculaba al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, con una red ilegal de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Próximo.

"Conatel ha tomado una decisión de abrir un procedimiento administrativo sancionatorio contra CNN, ese procedimiento es con medidas cautelares, es decir, mientras dure el procedimiento CNN sale de las parrillas de las televisoras cableras de Venezuela", ha explicado Cabello.

CONATEL es el organismo que ha decidido suspender las emisiones de la cadena tras difundir, según asegura, "de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, informaciones de las que se desprenden de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática".

El director del ente, Andrés Eloy Méndez, defendió esta semana la legalidad del proceso y explicó que la suspensión de la emisión se debe a una medida cautelar. "Nosotros le damos a CNN derecho a defenderse, pero si sale del aire es por una medida cautelar", ha insistido.

Méndez subrayó que esta medida se ha tomado en virtud del artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y que responde a la intención de la cadena de promover al violencia.

CASO DE TELESUR

El pasado mes de marzo, el Gobierno argentino confirmó su desvinculación con la cadena panamericana Telesur, argumentando que Buenos Aires "no tiene injerencia en los contenidos".

"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gestión. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", explicó entonces el ministro de medios, Hernán Lombardi.

Argentina se convirtió en el primero socio fundador de la cadena en abandonarla. La cadena, que empezó sus emisiones en 2005, es financiada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

A los pocos meses, en junio, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales en el país, anunció su decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias ruso Russia Today (RT).

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies