Actualizado: lunes, 27 junio 2016 6:15

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este domingo a cadena perpetua a Yishai Schlissel, el judío ultraortodoxo responsable del ataque contra varios participantes en la marcha del Orgullo Gay de 2015 en Jerusalén, suceso que se saldó con un muerto y seis heridos.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', Schlissel ha sido sentenciado a 31 años de cárcel por asesinato y a otros 25 años por intento de asesinato de otras seis personas.

Schlissel, de 40 años de edad, fue liberado apenas dos meses antes tras cumplir diez años de prisión por un ataque similar en el Orgullo Gay de Jerusalén en 2005, cuando hirió a tres personas.

Por ello, el juez ha sostenido que "su larga condena de cárcel (anterior) no hizo que cambiara". "Su oscuro fanatismo, que impide que vea a la gente como gente, sigue guiándole", ha recalcado.

"Este hombre peligroso no puede caminar por las calles de Jerusalén ni de ningún otro lugar", ha agregado, al tiempo que ha dicho que Schlissel "causó el caos en la familia de Shira Banki --la víctima mortal del ataque-- y en la sociedad en su conjunto".

Más noticias

Leer más acerca de: