La cadena de supermercados de EEUU Walmart eleva a 21 la edad mínima para comprar armas y munición en sus tiendas

Una compradora camina por un pasillo de una nueva tienda de Walmart en Chicago
REUTERS
Publicado 01/03/2018 2:06:36CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de supermercados Walmart ha anunciado este miércoles que elevará a 21 la edad mínima requerida para comprar armas y munición en sus establecimientos además de retirar los juguetes y rifles de 'airsoft', una práctica basada en la simulación militar, que se parezcan a fusiles de asalto.

"Nuestro patrimonio como compañía siempre ha sido servir a deportistas y cazadores y seguiremos haciéndolo de forma responsable", ha aseverado en un comunicado la empresa, que ha comenzado a revisar su política de venta de armas tras el tiroteo registrado hace dos semanas en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas.

Walmart se ha convertido en el segundo gigante minorista de Estados Unidos en dejar tomar medidas relacionadas con la venta de armas tras la masacre, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Este mismo miércoles, Dick's Sporting Goods ha decidido dejar de vender fusiles de asalto en sus 35 tiendas especializadas en caza 'Field & Stream' y ha anunciado que prohibirá la venta de todo tipo de armas a menores de 21 de años tras lo ocurrido en Florida.

El tiroteo del instituto de Parkland fue llevado a cabo por un joven de 19 años que portaba un fusil de asalto AR-15.