La Cámara Baja de Brasil aprueba la regulación para Uber y otras aplicaciones de transporte

Recurso de Uber
UBER
Publicado 01/03/2018 6:31:38CET

BRASILIA, 1 Mar. (Reuters/EP) -

La Cámara Baja del Congreso de Brasil ha aprobado este miércoles una versión enmendada de un proyecto de ley para regular las aplicaciones de transporte como Uber, pero mantuvo una disposición que permite a los gobiernos locales instituir normas para esos servicios.

El Senado brasileño aprobó el proyecto el año pasado, enmendando el texto para eliminar algunas cláusulas que dañarían al negocio. De esta forma, pasa ahora al presidente, Michel Temer, para su posible ratificación.

Los senadores acordaron eliminar del proyecto de ley el requisito de que los conductores sean propietarios de sus automóviles y que tengan las mismas matrículas rojas de los vehículos de transporte público, como los taxis.

La Cámara Baja del Congreso ha aceptado esas enmiendas pero ha votado a favor de mantener la disposición que permite a los gobiernos locales regular los servicios, aunque no se requiere la aprobación local para que las aplicaciones operan en los distintos municipios.

Uber y otras aplicaciones de transporte han recibido con beneplácito la última versión del proyecto de ley y han resaltado que responde a las preocupaciones de sus conductores y pasajeros.

"En lugar de prohibir, el texto regula la actividad del sector y organiza los criterios para la operación de las aplicaciones", ha sostenido Uber en un comunicado.

La española Cabify, que opera en Brasil, ha dicho que el proyecto "pone a Brasil en la vanguardia de la regulación para aplicaciones de servicios de transporte de pasajeros individuales", al tiempo que ha hablado de "un logro para el sector de la movilidad urbana".