Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 22:32

WASHINGTON, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles la propuesta de gasto público realizada por el Gobierno de Donald Trump, que asciende a 1,2 billones de dólares, alejando así la amenaza de quiebra de la administración norteamericana.

Los congresistas han aprobado las cuentas públicas con 309 votos a favor y 118 en contra y han enviado el proyecto de ley al Senado, donde deberá votarse antes de que expire la fecha límite: la medianoche del próximo viernes.

Si los senadores no ratifican la decisión de la cámara baja --algo poco probable a estas alturas--, el Gobierno estadounidense se quedará sin fondos para financiar su actividad, por lo que la administración quedará paralizada.

Las discusiones sobre el techo de gasto público se han prolongado por el enfrentamiento entre republicanos y demócratas en torno a cuestiones clave del nuevo Ejecutivo, como el gasto en defensa y seguridad, la construcción del muro en la frontera con México y la sustitución del 'Obamacare' por un plan sanitario alternativo.

Una vez que el nuevo límite de gasto público reciba la aprobación definitiva del Congreso, Trump y su equipo tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar una nueva propuesta, según informa la cadena estadounidense CNN.

Más noticias

Leer más acerca de: