Retoman las labores de rescate del avión siniestrado en la selva de la jungla de Camboya

Actualizado 26/06/2007 8:36:09 CET

PREY PEAY, 26 Jun. (EP/AP) -

Los equipos de rescate retomaron hoy las labores de búsqueda en la selva del sur de Camboya de un avión chárter que se cree se estrelló con 22 personas a bordo, incluidos varios turistas surcoreanos y checos.

El avión de la compañía PMT --un AN-24 de fabricación rusa-- desapareció en una zona montañosa de la selva de la provincia Kampot el pasado lunes por la mañana. Volaba desde Siem Reap --donde está el famoso templo de Angkor Wat-- hacia Sihanoukville, en la costa.

El jefe de gabinete para el Secretariado de Aviación Civil, Him Sarun, ha informado de que el avión se habría estrellado entre Kamchay y las montañas de Bokor, en la provincia de Kampot, a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital, Phenom Penh.

En la mañana de hoy, el vicegobernador de la provincia de Kampot, Khov Khun Huor, explicó que cientos de rescatadores --principalmente policías y soldados-- están inmersos en la operación. Un grupo estaba buscando cerca de la montaña de Kamchay, mientras que un segundo equipo se centra en la búsqueda en la zona entre Kampot y Sihanoukville.

"Hemos recibido información que apunta que una explosión fue escuchada en esa segunda zona. La búsqueda se ha reanudado ahora", señaló Khov Khun Huor.