Cameron admite tenerlo "todo en contra" pero votará 'no' a Juncker por ser "la persona equivocada"

Actualizado 27/06/2014 10:23:50 CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha admitido este viernes que no tiene posibilidades de ganar, pero ha resaltado que aún así votará en contra del ex primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, como presidente de la Comisión por una cuestión de "principios", al considerar que se trata de la "persona equivocada" para el cargo.

"Sé que lo tengo todo en contra, pero eso no significa que hay que cambiar de opinión, sino que hay que defender lo que crees y votar en consecuencia", ha dicho Cameron a su llegada al Consejo Europeo.

"Jean-Claude Juncker ha estado en el corazón del proyecto de aumentar el poder de Bruselas y reducir el poder de los Estados nación durante toda su vida laboral", ha alegado el primer ministro británico. "Es la persona equivocada", ha denunciado.

Además, Cameron considera que "por principio, no es correcto que los jefes de Estado y de Gobierno renuncien a su derecho a nombrar al presidente de la Comisión, que es el puesto más importante en Europa" y dejen que la iniciativa la tenga la Eurocámara.

"Hay momentos en los que es muy importante -ha insistido- mantenerse fiel a los principios, mantenerse fiel a las convicciones, incluso si lo tienes todo en contra, en lugar de aceptar algo que crees que es profundamente equivocado. Hoy es uno de esos días".